Noticia extraída de Libertad Digital.
Mientras se especula con la crisis en el Ministerio de Ciencia por la reciente salida de uno de sus altos cargos y los investigadores denuncian recortes de presupuestos, este sábado ABC revela que tres famosos cocineros son los destinatarios de una de sus subvenciones.
Arzak, Subijana y Arguiñano, entre otros, son los impulsores del "Basque Culinary Center", una facultad para aprender cocina que incluirá un "Centro de Investigación e Innovación de Ciencias Gastronómicas". Para tal proyecto, han recibido una jugosa subvención del ministerio que dirige Cristina Garmendia: siete millones de euros. Las ayudas se completan con otros tres millones cedidos por el Gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián.
El BOE anunció las ayudas el pasado 31 de octubre y que estas serían asignadas por el departamento de Garmendia pese a que cuesta encuadrar la cocina en este ámbito. El Gobierno explicaba que dicho centro estaría dedicado a la "formación, la investigación y la industria". En el Real Decreto, afirmaban también que una "generación de cocineros de renombre internacional" transmitiría allí su "legado" y contribuirían a formar a una "prolífica cantera de cocineros".
El dinero, que se concede en plena crisis, se otorgará, explica ABC, "por anticipado y "sin necesidad de constituir garantía".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario