martes, 5 de enero de 2021

Lo del árbol y las nueces", dos falsedades ocultas

  Hay expresiones metafóricas afortunadas por lo sintéticas y pintorescas que resultan. Es el caso de "Unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces". Fue creada por el PNV aludiendo a la distinta función de PNV y ETA en el objetivo común separatista. Sin embargo, la expresión viene envenenada, como producto de esta gentuza que es. Así es, pues encierra dos falsedades ocultas que hacen y han hecho muchísimo daño distorsionando la realidad e impidiendo, por tanto, la verdadera captación de ella. Este daño se ve extendido y amplificado al ser usada frecuentemente por quienes se oponen y combaten a estos agentes del mal y su objetivo. En este sentido, es genial: PNV proporciona un arma, idea o argumento a su enemigo, 

que cuando lo usa, se perjudica a sí mismo y favorece al artífice, lo dicho, distorsionando la realidad e impidiendo, por tanto, actuar sobre ella.

  La distorsión de la realidad cosiste en las siguientes dos falsedades:

1. Al decir "unos y otros", ETA y PNV, establece la esencial diferenciación entre ambos, ocultando la complicidad del PNV con la ETA, como si ésta no se beneficiara y usara la ayuda que le presta. Así es que, cuando se usa la expresión de marras, se está urtando esta importante realidad, la complicidad esencial de PNV y ETA.

La segunda falsedad es peor y muchísimo más dañina. 2. "Las nueces" no caen del árbol y por tanto no son "recogidas" por el PNV, sino que son "cogidas" o robadas por el único que las puede coger, esto es, el "guardabosques", es decir, PSOE y PP. Las funciones del Estado no caen del árbol, sino que son cogidas ilegítimamente, es decir, robadas, por PP y PSOE, y entregadas a los separatistas. Es decir, que cuando se usa la expresión, se oculta la complicidad fundamental y necesaria de PP y PSOE en el proceso separatista.

La frasecita, para ser verdadera, tendría que decir: "Unos sacudimos el árbol y otros se suben a él, cogen y roban las nueces y nos las entregan".

  La complicidad del PP ha sido la mayor de las calamidades que ha sufrido el régimen democrático y la nación. A ver si podemos desembarazarnos algún día de esta abyecta plaga.


No hay comentarios: