domingo, 6 de enero de 2019

Dos errores de VOX

  No bien ha empezado la dura lucha de VOX con los partidos traidores PP y CIU en las instituciones, vemos que ha incurrido en algunos errores, si bien no muy graves en tanto que no sean sintomáticos de algo peor, sí inquietantes por el peligro de disolución y asimilación que suponen. Algunos de ellos no dejan de ponernos los pelos de punta, si se me permite la expresión.
  No es de extrañar. La presión de los medios y de la inercia histórica debe de ser grande. Las formas y tics de muchos años de política corrupta en que es prácticamente lo único que se ha visto, probablemente deben de pesar lo suyo. No obstante, esperemos que los dirigentes del partido sean capaces de ver estos obstáculos y peligros y rectifiquen a tiempo.


1 - Abascal, ante las turbias negociaciones de CIU y PP para el gobierno de Andalucía y su descarado y ridículo chantaje a VOX, , dice que "VOX no va a traicionar a sus votantes". Hombre, me parece bien lo de no traicionar, pero me parece muy mal, el mensaje, más o menos  subliminal, que transmite, involutario seguramente, de que el motivo de no aceptar el chantaje sea "no traicionar a los votantes", como si las ¡exigencias!a VOX no fueran constitutivamente perniciosas y, en el fondo, se pudiera llegar a aceptar y someterse a tales imposiciones; aún más, como si en el fondo empatizara con las leyes en cuestión y, que si no existiera el bloqueo moral de la "no traición" al compromiso con los votantes, se podría llegar a aceptar el engendro. VOX no tiene que dar explicaciones o disculpas a los partidos corruptos, sino a los ciudadanos para que se entienda lo que hace.
Se podría haber salvado la frase si se hubiera dicho: "Nunca vamos a aceptar leyes totalitarias e inconstitucionales contra la igualdad de los españoles... Y no vamos a traicionar a nuestros votantes..., tal como han hecho ustedes siempre con los suyos".

2. ¿Por qué VOX alude y se trata con el PP como si fuera un partido normal?
¿Por qué VOX, cuando tiene que aludir y tratarse con PP y CIU, no deja claro siempre quienes son y el daño que han hecho y hacen a la nación? No decir algo está muy cerca de ocultarlo.
VOX no tiene que dejar de acusar y caracterizar a CIU y PP como lo que son: parásitos por sus actos delictuosos contra la nación, como cómplices que son al cabo de PSOE y separatistas. Y, cuando por las circunstancias coyunturales de las instituciones tenga que tratarse o aludir a ellos en los medios, no puede dejar de poner de manifiesto su radical divergencia desvinculándose de ellos sin dejar lugar a ninguna duda.
En estos tratos, repugnantes pero eventualmente necesarios,  muy bien se podría, como hacía Catón al final de cada discurso, enunciar alguna frase que pusiera de manifiesto sus felonías y traiciones y, por tanto, su radical heterogeneidad con VOX. Por ejemplo: "... Y el Archivo de Salamanca expoliado por PP y PSOE debe ser restituido". O, por ejemplo, "... Y las leyes de PP y PSOE que prohiben o permiten prohibir los estudios oficiales en español deben ser derogadas por trámite de urgencia". En fin, hay muchas donde elegir.

  Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Pero esperemos y esperamos, por un lado, que no sean graves o inaceptables; y por otro, que cuando se produzcan, se vayan rectificando con la experiencia.

No hay comentarios: