jueves, 20 de diciembre de 2018

El chantaje desvergonzado de PP y Ciudadanos en las negociaciones post elecciones autonómicas Andalucía diciembre 2018


La caradura y desvergüenza de los partidos políticos PP y ciudadanos, brazo izquierdo de la descomposición institucional y nacional, vuelve a exhibirse con las negociaciones que entre ellos se están manteniendo después de las elecciones autonómicas de Andalucía. Decir esto es empezar por el final, pero desgraciadamente y como les conocemos, también constituye principio y nada muy distinto de lo que esperábamos.
Con este antidemocrático sistema electoral, los siguientes partidos han obbtenido los siguientes "escaños" con los que harán lo que les dé la gana a sus oligarquías: PSOE, 33; PP, 26; Ciudadanos 21; Podemitas, 17; VOX, 12.
Con estos resultados, PP y Ciudadanos negocian un acuerdo entre ellos para formar gobierno y establecer un programa, o más bien, pseudoprograma.
Hasta aquí estaría bien, aparte de lo mal; quiero decir que sería legítimo, por muy catastrófico que fuera para la región, y aquí paz y después gloria. Lo que ocurre es que juntos sólo suman 47 escaños, mientras que son 55 los que se necesitan para tener la mayoría absoluta que les permita hacerlo. ¿Qué les parece? No salen las cuentas ¿verdad? ¿Pero es que están zumbaos? ¿Pero es que no saben sumar y comparar números naturales? ¿Cómo se explica este desvarío?
Bueno, es que falta considerar un factor esencial, además de una sobervia y desvergüenza estupefacientes: el chantaje a VOX.
Vamos a ver. Así son las cuentas dementes que ellos se hacen, ajenas a toda aritmética y a toda moral: En su campaña electoral, finalmente tuvieron que hacerla proclamando a los cuatro vientos la necesidad de quitar al PSOE del Gobierno autonómico, con notable cinismo por parte de ambos partidos: sobre todo de Ciudadanos que había sido quién se lo había entregado en la legislatura que terminaba; e igualmente del PP, que  se repartía mientras tanto y entregaba el Consejo General del Poder Judicial al mismo PSOE y podemitas .
Ahora, Ciudadanos, después de haber intentado infructuosamente formar Gobierno con los escaños del PSOE, pretende formarlo con el PP ¡sin tener los suficientes para ello! Para ello, pretende obtenerlos mediante el chantaje a VOX, bajo la amenaza explícita de que, en caso contrario, continuará el régimen corrupto socialista.
Con su desvergüenza característica, estos dos partidos, CIU y PP, y sólo porque ellos lo dicen, arrojan sobre VOX la responsabilidad, culpabilidad, del cumplimiento de su amenaza. Es que hay que tener caradura. Es el cínico chantaje típico de la exijencia de entrega servil a cambio de la protección contra la violencia de un tercero. Por eso, además de criminoso, es cobarde y abyecto.
Estos maquivelillos de pacotilla prentenden reproducir el cambalache que Ciudadanos protagonizó en la legislatura anterior, entregando el Gobierno al PSOE con la excusa de que estos no bobernaran con los podemitas.
Asombrado me he quedado cuando he oído decir al Secretario General del PP que su intención con las negociaciones que están manteniendo con Ciudadanos no es otra que conseguir el acuerdo de los 47 escaños que suman ambos partidos y que, quien quiera quitar al PSOE, que les entreguen los suyos. Y lo decía sin despeinarse, con una impudicia y convicción espeluznantes. No hay de qué sorprenderse. Es a lo que están acostumbrados y lo que han venido haciendo a lo largo de toda su historia.
Así pues y en resumidas cuentas, estos caraduras cuentan con el chantaje a VOX, que supone que éste les entregará sus 12 escaños, como si fuera un partido igualmente corrupto como ellos y no tuviera más fin que los bastardos de prolongar hasta el fin de los tiempos el expolio y la burla de los ciudadanos (esta vez con minúscula).

No hay comentarios: